La alemana de vidrios especiales Schott entregó viales para más de 1.000 millones de dosis de vacunas anti COVID-19. Además espera cerrar el 2021 con productos para más de 2.000 millones de unidades. Actualmente la compañía dijo que provee al 90% de las vacunas aprobadas a nivel mundial.

La carrera en el campo de la vacunación anti COVID-19 no solo tiene como protagonistas a las vacunas en sí mismas. Los viales se convirtieron en un insumo crítico durante la pandemia y la alemana Schott, que opera en la Argentina se transformó en un player crítico.

La empresa es uno de los principales productores mundiales de envases farmacéuticos hechos de vidrio de borosilicato, un material ampliamente disponible que se utiliza para almacenar y distribuir vacunas y otros medicamentos sensibles.

La multi enfocada en vidrios especiales dijo que «sigue bien encaminada para entregar viales para más de 2.000 millones de dosis» en lo que queda del 2021. Actualmente, de acuerdo a lo comunicado, la compañía provee al 90% de los desarrollos anti coronavirus aprobados a nivel global. Ver Press Release.

En América del Sur, Schott mantiene una sólida presencia a través de cinco unidades productivas, cuatro de ellas relacionadas con farma. Por un lado, en Brasil la compañía cuenta con una planta en Río de Janeiro en donde elabora su materia prima; y una segunda en la ciudad de San Pablo, en la que manufactura carpules, ampollas y viales. A su vez en las cercanías de San Pablo posee otra unidad donde elabora vidrios para el segmento de líneas blancas.

Por otra parte, en Colombia, la compañía opera con un site dedicado a la fabricación de ampollas y viales. Mientras tanto, en la Argentina donde tiene como gerente general a Cristian Schmidt, la empresa produce ampollas y viales de vidrio desde su fábrica en MunroVer artículo.

Artículo anteriorBayer: nuevo CEO para Farma, Cono Sur
Artículo siguienteIbupirac se aggiorna con nuevo spot
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre