Luis Scervino tuvo que dar un paso al costado. El titular de la Superintendencia de Servicios de Salud terminó su período de un año y medio al frente del organismo que talla en materia de obras sociales.
Luis Scervino, vio truncado su mandato. Un año y medio después de haber sido designado al frente del organismo que talla en materia de obras sociales, el titular de la Superintendencia de Servicios de Salud tuvo que dar un paso al costado.
Fue después de la frenética manifestación que llevaron a cabo las centrales sindicales ayer, martes 22 de agosto, para manifestarse en contra de una eventual reforma laboral y alertados por las tasas de despidos.
Es que Scervino, que fue miembro fundador junto con José Luis Lingeri del Instituto de Investigación Sanitaria de la Seguridad Social (IISSS) de la CGT Balcarce de Caló, es para el gobierno una figura encuadrada cerca de esta central gremial.
La gestión de Scervino también había sido puesta en tela de juicio cuando se hizo público el conflicto entre las prepagas OSDE y Swiss Medical. Esto fue en razón de que el funcionario había formado parte de Swiss Medical por más de 16 años, y eso lo había puesto en el ojo de la tormenta. Ver artículo.
El que suena para reemplazar a Scervino es Sandro Taricco, otro funcionario de la Superintendencia.