Según el diario Valor Económico la estadounidense Pfizer y la francesa Sanofi comenzaron a llevar los medicamentos que producen en Brasil hacia América latina.

La periodista Mónica Scaramuzzo afirmó que Sanofi inició su exportación de genéricos con la marca Medley a México. Y dice que el próximo paso será Venezuela. Ver artículo reproducido por El Cronista.

A su vez, indica que Pfizer estudia hacer lo mismo con los medicamentos Teuto.

Según dice Heraldo Marchezini, presidente de Sanofi en Brasil y América latina, en el mismo artículo, “Queremos regionalizar la marca Medley a América latina”.

Según el ejecutivo, la marca Medley tiene presencia en Colombia y planean lanzarla en México, proceso que está en pleno curso, y también en Venezuela, considerados dos importantes mercados. También analizan los países de América Central.

Según el reporte, con la adquisición del laboratorio Medley a finales de 2009, Sanofi se tornó líder en la producción de genéricos en Brasil.

Siguiendo la misma estrategia, Pfizer, adquirió en octubre de 2010, 40% del laboratorio Teuto, instalado en Anápolis, para su estreno mundial en el segmento de genéricos.

La estrategia de Pfizer de llevar los remedios genéricos producidos por Teuto a países de América latina aún está en estudio, pero debería concretarse en los próximos meses.

Las exportaciones a partir de Brasil son una inversión más barata que comprar una fábrica en esos países para producir genéricos, observó Adilson Montaneira, director de negocios de productos establecidos de la farmacéutica.

Un año después de completar la adquisición de 40% de Teuto, la multinacional estadounidense comenzó a comercializar las versiones genéricas del Viagra y el Lipitor, dos de sus principales blockbusters.

Artículo anteriorANMAT: aranceles en medical devices
Artículo siguienteMultan a Farmacia San Eduardo

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre