La francesa Sanofi comenzó a desenredar el ovillo. Después de haber recibido el paquete de Consumo de la alemana Boehringer Ingelheim ahora se está deshaciendo de los productos que no hacen a su núcleo duro de facturación.
La francesa Sanofi sigue deshojando la margarita. Después de haber ampliado su portafolio de Consumo tras el swap concretado en el 2016 con la alemana Boehringer Ingelheim, la multi se está deshaciendo de los productos que no hacen a su núcleo de facturación. Ver artículo
Según pudo saber Pharmabiz, ahora el grupo se desprendió de un combo de marcas de consumo, entre las que resalta la línea de colirios Irix, la que es comercializada en la actualidad en el canal minorista en la Argentina.
El producto junto al antiséptico Isodine -que se vende en México y Colombia- y el antiinflamatorio Lonol -heredado del swap con B.I.- le fueron vendidos a la mexicana Sanfer que ya le había adquirido otras etiquetas en el pasado. Ver artículo
La multi ya arrancó con el colirio Irix y con otras dos marcas que no se comercializan en la Argentina. Seguirá con Rati Salil, Falgos y otras etiquetas de la cartera de la ex Gramon. Entre los interesados para la compra ya se anotaron los brasileños de Eurofarma que están en proceso de due dilligence y otros de los que suenan son los argentinos de Roemmers.
Aunque esta transacción que rondó los € 6.5 millones es tan solo la punta del ovillo, de acuerdo a información privilegiada a la que tuvo acceso este medio. La empresa se desprenderá paulatinamente del resto de las marcas que una década atrás le había comprado a la nacional Gramon, cuando todavía no era propiedad del grupo Roemmers.
Los compradores que suenan ya son varios. Por caso, los brasileños de Eurofarma, que -según pudo saber este medio– están avanzando en un proceso de due dilligence para adquirir el paquete completo. Otros que figuran en la lista de interesados son los argentinos de Roemmers.
Tras cerrar la operación con Gramon, Sanofi se había hecho de 15 productos OTC. Entre ellos figuran los de la línea invierno Bio-Grip; y No-Tos; el cicatrizante Adermicina; el antiinflamatorio Rati Salil; el anti-resaca Falgos y otros. De modo que la compañía hará foco en el ex portafolio de Boehringer Ingelheim además de sus etiquetas Lactacyd; Novalgina; Allegra; y Nasacort, entre otras. Ver artículo Ver artículo
Un capítulo aparte para el comprador Sanfer que no tiene ninguna experiencia en productos de consumo en la Argentina. Con la incorporación de la línea Irix será el primero que está sumando a su cartera conformada por gran parte del negocio de salud femenina del nacional Bagó, adquirido en 2016. Y por marcas non-core de Elea y Phoenix compradas en el 2014. Ver artículo Ver artículo. Ver artículo.