La francesa Sanofi terminó de incorporar a la Buscapina de Boehringer Ingelheim y ya la puso a la venta. Cerró un acuerdo con la francesa Ipsen aunque el trato será para sólo algunos países de Europa.

La francesa Sanofi terminó de incorporar a la marca Buscapina y a su primas hermanas de la alemana Boehringer Ingelheim luego del swap de activos que entró en vigencia el 1 de enero del 2017. Ver Press release.

Sin embargo, no pasaron ni dos meses que ya la puso a la venta. Aunque el pase de manos no implicará a la región de América Latina, donde Buscapina es una estrella.

La compradora en danza es la también francesa Ipsen que desembolsaría €83 millones para hacerse de cinco marcas OTC del laboratorio número uno de Francia.

Además de Buscapina, los productos que quedarían bajo su portafolio son Prontalgine, el laxante Suppositoria Glycerini, y también Mucothiol y Mucodyne.

Mientras tanto en la Argentina, el negocio de OTC quedaría intacto. Al frente del mismo está  Richard Leiske, quien fue designado como CEO para Conosur. Ver artículo

Artículo anteriorANMAT: sigue la limpieza de certificados
Artículo siguienteGarden Angels: inversión y estrategia

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre