Sanofi eligió a un argentino como el nuevo CEO para su filial local. Se trata de Sergio Navarro Hufenbach, quien era la cabeza de su biotecnológica Genzyme.

La francesa Sanofi está coronando a un argentino como nuevo CEO para su filial local. Será desde el primero de enero del 2017 cuando un hombre que pertenece a las filas del grupo desde hace 15 años, se convierta en el mandamás de Sanofi Cono Sur.

Se trata de Sergio Navarro Hufenbach, quien era el número uno del brazo local de Genzyme, la empresa de biotecnología del grupo francés. Navarro reemplazará al francés Patrice Fuster, quien estuvo en ese sillón por tres años.

La decisión de elegir a un ejecutivo proveniente de Genzyme, resulta clave. La empresa le salvó las papas del fuego al grupo francés durante los últimos años.

No resulta menor que la firma elija a un ejecutivo proveniente de Genzyme como CEO. La biotecnológica fue su caballito de batalla y quien le salvó las papas del fuego durante los últimos años. ¿Sus marcas estrella? Fabrazyme, para la enfermedad de Fabry; Cerezyme, para la enfermedad de Gaucher.

Con esta decisión, Sanofi suma a otro nacido y criado en la Argentina con una responsabilidad a nivel país. Exactamente hace un año atrás puso al argentino Juan Martín Meli al frente de Sanofi Pasteur, su empresa de vacunas, para la región Cono Sur. Ver artículo.

Aunque, la francesa no es la única que va por este camino. Hace poco, otros dos argentinos fueron ungidos como country managers. La danesa Lundbeck sentó a Pablo Salvagni como cabeza local; mientras que la india Glenmark eligió a Mariano Rozada para tomar las riendas de su filial argentina. Ver artículo. Ver artículo.

Artículo anteriorUnilever compra firma de haircare
Artículo siguienteParitarias: corta reunión y sigue la saga

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre