Sanofi apuesta a América Latina. Le puso todas sus fichas a México, incluyéndolo como parte de su estrategia global y de los llamados BRIC.
La francesa Sanofi puso a los mercados emergentes en su blanco. Dentro de ellos, América Latina es uno de los continentes claves para la compañía.
En febrero, la multi publicó sus resultados semestrales, donde estas regiones le mostraron una muy buena performance. Allí obtuvo el 7.8% de crecimiento. Ver artículo
México se posiciona como el mercado de mayor tamaño en Latam. Registra exportaciones que representan el 40% de su producción.
Entre la serie de iniciativas que la compañía puso en marcha en la región se encuentra el proyecto Zika, en pos de desarrollar una vacuna para prevenir la infección y la enfermedad viral del Zika.
Ésta se sumaría al amplio portfolio de vacunas que tiene para virus similares, como la Fiebre Amarilla y la Encefalitis Japonesa. A su vez, la multi tiene la vacuna Dengvaxia, contra el dengue, que ya fue aprobada en Brasil, México y Filipinas. Ver artículo
Por tanto, dentro de su estrategia global, Sanofi incluyó a México en su mapa ya trazado. Esto es en función de que el país mexicano se posiciona como el mercado de mayor tamaño dentro de América Latina, con exportaciones que actualmente representan el 40% de la producción que realiza en las dos plantas que opera en ese país.
Asimismo, la firma lo sumó como parte de los llamados BRIC, según informó Félix Scott, director general de Sanofi México, al diario mexicano El Economista. Ver artículo