La francesa Sanofi entró en un acuerdo con el equipo de life sciences de Google con el objetivo de trabajar en el desarrollo de nuevas tecnologías y herramientas para el tratamiento de la diabetes tipo 1 y 2. Ver press release 

El gigante Google avanza cada vez más sobre el terreno de farma.

Ahora firmó con Sanofi. Antes lo había hecho con Abbvie y previamente con Novartis.

Cada una de las empresas aportará lo que mejor sabe: Sanofi su expertise en el tratamiento de la diabetes, y Google su recorrido en el análisis y el desarrollo de tecnología en miniatura.

La idea es generar mejores métodos para recolectar, analizar y comprender la información relacionada con la diabetes.

Las compañías investigarán cómo crear nuevos indicadores de salud tales como medidores de glucosa, de niveles de hemoglobina A1c, herramientas para seguir los regímenes de medicamentos, y sensores. 

Al frente de este acuerdo se puso Pascale Witz que integrará la nueva estructura de Sanofi a partir del 2016.

«Hemos construido un expertise en proveer soluciones holísticas e integradas que combinan medicamentos, dispositivos médicos, tecnología y servicio», dijo Pascale Witz, vice presidente ejecutivo de Sanofi, quien estará al frente de la unidad de Diabetes y Cuidado Cardiovascular en la nueva estructura organizacional de la compañía.

Esta no es la primera incursión de Google en el mundo de farma.

En julio del 2014, Novartis cerró un acuerdo con Google a través de su compañía de cuidado ocular Alcon con el fin de obtener la licencia de sus “Smart Lens”. Ver artículo relacionado.

Y en septiembre de ese año, AbbVie y Calico, la empresa de investigación y desarrollo de Google, anunciaron que implementarían una colaboración mutua en el área de I&D. Ver artículo relacionado

Artículo anteriorCicatricure, recomendación by Prandi
Artículo siguienteMinistra de Salud Chile: «Mujeres en rojo»

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre