El laboratorio francés Sanofi estaría analizando la posibilidad de vender su portfolio de productos maduros, según un artículo de la agencia Reuters firmado por Sophie Sassard, Olivia Oran y Soyoung Kim. Ver artículo.
La venta podría alcanzar los u$s 7 u 8 mil millones, y es un ejemplo más de la tendencia actual que emprendieron los laboratorios, de deshacerse de los negocios menos rentables y focalizarse en los productos innovadores.
De acuerdo con declaraciones de fuentes cercanas a Sanofi, la farmacéutica contrató los servicios de asesoría financiera de Evercore Partners y ya se ha contactado con potenciales compradores.
El portfolio de productos que la empresa tiene la intención de vender incluye tratamientos para la presión arterial y enfermedades cardiometabólicas que representan ventas por u$s 3.7 miles de millones anuales, según afirmaron a Reuters fuentes cercanas a la compañía.
Se especula asimismo, que los laboratorios de medicamentos genéricos serían el número cantado para convertirse en posibles compradores de los productos de primary care de Sanofi.
De concretarse la venta, Sanofi estaría siguiendo los pasos de empresas como la norteamericana Pfizer y la británica GSK, que ya comenzaron a separar sus productos de vieja data, de sus otras unidades de negocio.