Sanofi lanzó su biológico Kevzara en la Argentina. El inyectable indicado para tratar la artritis reumatoidea espera darle en el blanco a Actemra, de Roche; a Enbrel y a Xeljanz, de Pfizer; y también a Humira, de Abbvie.

La francesa Sanofi ya se arremangó en la Argentina. Fue en función del lanzamiento de Kevzara, su nuevo producto para la artritis reumatoidea.

Se trata un biológico que fue presentado de forma oficial la semana pasada ante un auditorio de cerca de 200 reumatólogos en el Zanjón de Granados, en San Telmo.

Kevzara le apuntará de lleno a Actemra, de la suiza Roche, un producto que presenta el mismo mecanismo de acción. También competirá con Enbrel y Xeljanz, ambos de la norteamericana Pfizer; y con Humira, un producto estratégico para la biotecnológica Abbvie.

La multi francesa había conseguido el aval de Kevzara por parte de la FDA en mayo del 2017. Mientras que la EMA le levantó el pulgar un mes después, en junio. Ver FDA  Ver EMA

Pharmabiz ya había adelantado el lanzamiento de este producto que quedó en el país sobre el escritorio de Ezequiel Labarthe, quien a principios de este año migró desde Alexion a Sanofi Genzyme para convertirse en gerente de producto. Ver artículo

Artículo anteriorMicro Radial: flash informativo
Artículo siguienteMardel: Coloquio IDEA, informe

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre