La francesa Sanofi le está poniendo fichas a las materias primas farmacéuticas. Creará una compañía independiente dedicada a principios activos. La firma sería la segunda más grande de su tipo en el mundo, detrás de la suiza Lonza.
Las materias primas farmacéuticas que en su mayoría provienen de fabricantes asiáticos, quedaron en el ojo de la tormenta luego del mega recall de valsartán a mediados del 2018.
Y es en ese contexto que la francesa Sanofi tiene planeado darle forma a una compañía independiente dedicada a los principios activos. La misma abastecerá a terceros y contribuirá a expandir sus alianzas comerciales con otras corporaciones de farma. Ver Press Release.
El proyecto que la multi tiene en puerta consiste en crear una empresa que combine las actividades comerciales y de desarrollo de APIs de seis sites de producción europeos de Sanofi. Los mismos son Brindisi en Italia; Frankfurt Chemistry en Alemania; Haverhill en el Reino Unido; Újpest en Hungría; y St Aubin les Elbeuf y Vertolaye en Francia.
Sanofi expresó en un comunicado que mantendrá una participación minoritaria de aproximadamente el 30% en la nueva compañía cuyas oficinas centrales estarán en Francia. De esta forma, establecerá una relación a largo plazo con este nuevo proveedor de APIs.
Según lo informado por la multi, se estima que la nueva firma se constituirá como la segunda más grande en su tipo a nivel global, detrás de la suiza Lonza, con aproximadamente € 1.000 millones en ventas esperadas para el año 2022. La compañía estará enfocada en abastecer al mercado europeo y operará en una extensa red comercial que abarca más de 80 países. Ver artículo Reuters.