La francesa Sanofi llevó adelante un meeting virtual con inversores. Fue para mostrar de un vistazo cuál es el foco de su estrategia en el segmento de Oncología. Allí se presentó un update de su portafolio y su pipeline de oncológicos.
En este 2020 no todo es coronavirus. La francesa Sanofi, una de las multis que está en la carrera por una vacuna contra el COVID-19, también sigue apuntando su artillería al negocio de Onco. Ver press release.
Así lo reflejó en un meeting virtual con inversores en el que mostró su estrategia y su pipeline en este negocio. En la reunión que se llevó a cabo ayer martes 2 de junio, el CEO global Paul Hudson presentó las cuatro áreas core donde tiene puesto el foco. Son: mieloma múltiple, cáncer de piel, cáncer de pulmón y cáncer de mama.
Dentro de estos segmentos la empresa está desarrollando cuatro tratamientos claves, los que «tiene la ambición de convertir en blockbusters«. Dos de ellos ya están en el mercado: para mieloma múltiple Sanofi cuenta con Sarclisa, un anticuerpo monoclonal que fue aprobado por la FDA en marzo y que esta semana consiguió el visto bueno por parte de la Comisión Europea, y al que la multi perfila como un producto best-in-class. En tanto, para cáncer de piel la firma comercializa a Libtayo, un tratamiento indicado para carcinoma de células escamosas, el que lleva en conjunto con Regeneron -compañía de la que sacó un pie con la venta de toda su inversión de capital-. Ver press release.
A su vez Sanofi espera completar su batería en el negocio de Onco con dos promisorias moléculas que están en pipeline. Tiene por un lado al anticuerpo conjugado anti-CEACAM 5 para cáncer pulmonar. Y además su gran prioridad es SERD ‘859, un degradador selectivo de receptores de estrógeno para el tratamiento de cáncer de mama. Ver presentación.