El negocio de Pharma de Sanofi tecleó durante el 2015 y tuvo un crecimiento de apenas 0.8%.
El grupo francés Sanofi anunció hoy martes 9 de febrero sus resultados financieros 2015. Ver press release
Allí explica un crecimiento del 8.5% en ventas para el total de la corporación. Aunque su negocio de Pharma estuvo tecleando durante el año pasado. Apenas le trajo aparejado un alza del 0.8%. Dentro del mismo, su división de Diabetes, en la que se distingue con sus insulinas, derrapó un 6.8%.
Las alegrías vinieron por el lado de Genzyme, negocio que creció un 29.5%, y también el de Vacunas que le generó una suba del 7.3%. Mientras tanto es curioso que aunque otro de sus motores haya sido Salud Animal, que le reportó un crecimiento del 10.8%, la compañía haya decidido desprenderse de esa división, a la que encaminó en un proceso de swap con los alemanes de Boehringer Ingelheim, que le cederían a cambio su negocio de OTC.
Si la mirada se pone en sus ventas por regiones, una vez más los mercados emergentes le generaron los mejores resultados. Allí obtuvo el 7.8% de crecimiento, impulsado por los mercados asiáticos que traccionaron el 13.2% de este alza.
¿El resto de las regiones? Sólo le trajeron problemas. En Estados Unidos, la firma cayó un 1%; en Europa Occidental creció apenas un 0.9% y en el resto del mundo decreció un 2.5%.