En este segundo año de pandemia los deals siguen firmes en la industria de Farma. Hoy la francesa Sanofi oficializó la compra de Kadmon, una biofarmacéutica norteamericana enfocada en enfermedades poco atendidas que recibió en julio la aprobación de la FDA para comercializar un medicamento contra el rechazo a los trasplantes de órganos.
El grupo farmacéutico francés Sanofi cerró la compra de la estadounidense Kadmon en un deal valuado en u$s 1.900 millones. Se trata de una empresa biofarmacéutica que desarrolla y comercializa terapias para áreas terapéuticas con pocas alternativas de tratamiento. Ver sitio Kadmon.
Como parte del acuerdo, los accionistas de Kadmon recibirán u$s 9,50 en efectivo por cada título que posean, cifra que le otorga a la compañía una capitalización bursátil de unos u$s 1.900 millones. El precio ofertado por Sanofi representa así una prima del 79% sobre el precio de cierre al 7 de septiembre del 2021. Ver Press Release.
Los boards administrativos de ambas compañías ya aprobaron por unanimidad la transacción. De modo que, el laboratorio francés planea concretar la operación durante el cuarto trimestre de este año. La compra, financiada con fondos propios, se inscribe en la estrategia global de crecimiento de la corporación.
El principal producto de Kadmon que se sumará a la cartera de Sanofi es Rezurock, una tableta oral avalada por la FDA para el tratamiento de adultos y niños de 12 años o más con enfermedad de injerto contra huésped (EICH), la que puede ocurrir después de un trasplante. El pipeline de la norteamericana incluye también moléculas candidatas para enfermedades inmunes y fibróticas, así como terapias inmuno-oncológicas.
La compra de la empresa estadounidense complementará el actual portafolio de trasplante de la firma gala, que se compone principalmente de Thymoglobulin, que actúa como un amplio agente inmunosupresor e inmunomodulador; y Mozobil, un movilizador de células madre hematopoyéticas.