La tensión entre los prestadores de salud y las prepagas se profundiza en esta última parte del año. El mismo día que las compañías informaron los aumentos previstos para el 2024, FATSA, el gremio que encabeza Héctor Daer, salió a reclamar por el incumplimiento del acuerdo salarial.
Las prepagas continúan aumentando sus cuotas a los usuarios este año, con subas que llegaron al 135,76% anual. Sin embargo, los prestadores reclaman que los incrementos no se tradujeron en los salarios abonados.
Y hoy, jueves 30 de noviembre, las prepagas ya establecieron las subas correspondientes al primer mes del 2024, con un alza del 6,26% para enero. En ese contexto, FATSA afirmó que las empresas «se resisten a cumplir con el acuerdo salarial ya pactado, y pretenden cargar a los usuarios con aumentos injustos«. Ver primer aumento 2024 / Ver Tweet
Ante esta situación, el gremio que tiene como titular a Héctor Daer avisó que responsabiliza a los empresarios por las medidas que puedan llegar a tomar los trabajadores de la industria, anticipando posibles paros o medidas de fuerza, tal como lo hicieron durante este año, con bonos no reembolsables, entre otras herramientas.