La suiza Sandoz avanza con su proceso de spin-off de Novartis, que está previsto que se complete en la segunda mitad de este 2023. Para eso la multi definió la locación de su casa matriz, que se ubicará en Basilea. En paralelo, en la Argentina la compañía abandonó la operación y le dejó su portfolio a Biosidus.
Basilea, una de las ciudades más importantes de Suiza, albergará a los nuevos headquarters de Sandoz, según informó la compañía que está en proceso de spin-off. Allí también operan Novartis y Roche.
La empresa enfocada en biosimilares tendrá su sede en el edificio «Elsässertor”, en el centro de Basilea, a metros de la estación de tren. De esta manera, la multi espera abandonar la casa matriz de Novartis a mediados del 2024. Ver Press Release.
Por su parte, en mayo se aprobó el nuevo directorio de Sandoz. Es que la Junta Directiva de Novartis ratificó la recomendación del presidente designado de Sandoz, Gilbert Ghostine, para la composición del futuro Board de la compañía que se escindirá este año. En tanto, a nivel local la compañía decidió que a partir del 1 de julio su portfolio sea comercializado por Biosidus. Esto se debe a la decisión de la compañía europea, de buscar un nuevo modelo de negocio en el país. Ver artículo Sandoz nuevo board/ Ver artículo Sandoz sale de la Argentina.