La suiza Sandoz llevó a cabo sus convenciones anuales para la Argentina y Chile. La multi llevó a su equipo a la Patagonia, donde planificó su estrategia de crecimiento en el segmento de los genéricos y biosimilares.
Sandoz, el brazo de biosimilares de la farmacéutica suiza Novartis y cuyo spin-off está en proceso, llevó a cabo su convención para los equipos de la Argentina y de Chile en la Patagonia.
Los teams locales se reunieron del lunes 13 al jueves 16 de marzo en Bariloche, en el hotel Alma del Lago, y la plantilla chilena fue convocada en Puerto Varas, del lunes 20 al jueves 23 en Cabaña del Lago. Ver Linkedin.
En ese marco se presentaron los resultados del 2022 y los planes de marketing y las proyecciones para este 2023 para ambos mercados, que están capitaneados por Diego Albuixech. Además, hubo distintas actividades, con fútbol, celebraciones de la Copa del Mundo en el caso de la Argentina, karaoke, scaperoom y paintball. A su vez, se realizaron excursiones al cerro López en Bariloche y trekkings en Puerto Varas, respectivamente.
Por su parte, a nivel global en febrero la unidad de genéricos que la empresa suiza quiere escindir a finales de este año designó a Gilbert Ghostine, ex CEO de Firmenich, como número uno de este negocio. Ver comunicado./ Ver Sandoz elige CEO spin off.