La filial de la suiza Sandoz en Brasil recibió la visita de ejecutivos globales de la multi. En la reunión con Francisco Ballester, al frente de Sandoz International, y Freddy Lepiz, CFO de la región, participaron también representantes del Instituto Butantan, con quien la compañía mantiene acuerdos para el desarrollo de distintos productos.

La suiza Sandoz le puso la lupa al negocio en Brasil, un mercado que tiene como capitán al argentino Marcelo Belapolsky desde el 2019. En ese marco, la filial con sede en San Pablo recibió a dos ejecutivos globales.

En la comitiva participaron Francisco Ballester, titular de Sandoz International, y Freddy, CFO de la región. Además, también estuvo presente Esper Kallas, director del Instituto Butantan, organismo que es socio en Brasil. Ver Linkedin.

La agenda se enfocó en el negocio, buscando sinergias para eficientizar las entregas y los procesos. Además se habló sobre la cultura organizacional y el desarrollo de talento, entre otros temas. Por su parte, también se repasaron las asociaciones de desarrollo productivo firmadas con Butantan. Por caso, en el 2021 la empresa selló un trato centrado en dos de sus biosimilares. Se trata de adalimumab y de etanercept, ambos indicados para el tratamiento de enfermedades autoinmunes e inflamatorias, como la artritis reumatoidea. Ver artículo Sandoz Butantan.

En tanto, a nivel global Sandoz avanza en su proceso de spin-off de Novartis. En febrero la multi anunció el nombramiento de Gilbert Ghostine, el actual CEO de Firmenich, como su presidente designado para la unidad de genéricos que la empresa suiza quiere escindir a finales de este año. Ver artículo Sandoz elige CEO.

Sandoz firma acuerdo con Butantan

Sandoz elige a CEO Firmenich para spin off

Artículo anteriorInflación: se proyecta 7,0% en marzo
Artículo siguienteFarmatodo abre en Belgrano, CABA
Florencia Lippo
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre