Samsung Biologics anunció hoy que ganó un contrato de fabricación de u$s 411,3 millones para producir productos biosimilares para la norteamericana Pfizer. Sería el contrato de fabricación más grande hasta ahora para la surcoreana.
La surcoreana Samsung Biologics anunció hoy jueves el acuerdo de un contrato de fabricación record para la empresa. Se trata de una colaboración con Pfizer que, según los medios locales, vale u$s 411,3 millones. Dijo que producirá múltiples productos biosimilares con indicaciones para tumores y enfermedades inflamatorias. Ver Press Release. Ver artículo del Korea Herald.
No se nombró ningún producto específico, pero se especula que es probable que involucre la producción de Abrilada, un biosimilar de Humira, el medicamento de AbbVie para enfermedades autoinmunes. Es un anticuerpo monoclonal anti-factor de necrosis tumoral alfa para el tratamiento de una amplia variedad de condiciones inflamatorias. Pfizer está a la búsqueda de la designación de intercambiabilidad en Estados Unidos para poder lanzar el producto en julio.
Los productos de Pfizer se producirán en la cuarta planta de SB, la que fue recientemente terminada en Songdo, al suroeste de la capital Seoul. La empresa ya tiene en camino una quinta planta que estaría lista para abril de 2025 y que le daría a la empresa una capacidad de biofabricación total de 784.000 litros.
No se comunicaron más detalles del acuerdo más allá de que sea un contrato «a largo plazo» que representaría su acuerdo más grande hasta el momento, superando su contrato con AstraZeneca. Este es su segundo contrato con Pfizer.
«Esta asociación es un gran ejemplo de la confianza de Pfizer en la industria farmacéutica coreana, y nos complace continuar y expandir nuestra asociación estratégica con Samsung Biologics para brindar mejores opciones de tratamiento a pacientes de todo el mundo», dijo Mike McDermott, jefe de suministro global de Pfizer.