En el primer semestre del 2024, Samsung Biologics exhibió un crecimiento de 33% en sus ventas. Según el balance, la empresa registró ingresos por 2.104 billones de wones (u$s 1.520 millones).
El negocio de los biosimilares está en pleno desarrollo, y en las últimas semanas la coreana Samsung Biologics recibió el aval de la FDA para uno de sus productos. En tanto, hoy dio a conocer sus resultados financieros. Ver artículo Aprobación FDA
De acuerdo con el documento, las ventas de la empresa, que fue fundada hace 13 años, superaron los u$s 1.500 millones, alcanzando los 2.104 billones de wones. Esto se traduce en una variación del 33% frente al mismo período del 2023. Ver Press Release.
Los ingresos de Samsung Biologics, excluyendo su subsidiaria Samsung Bioepis, ascendieron a u$s 1.069 millones. Esto se traduce en un aumento interanual del 17%. Asimismo, las ventas del negocio de biosimilares Samsung Bioepis crecieron en un 73% a u$s 585,2 millones. Ver “Biogen sale de Samsung Bioepis”
Durante el 2023 la compañía encabezada por John Rim concretó la apertura de oficinas en los EEUU en New Jersey y Boston, su expansión en los conjugados anticuerpo-fármaco (ADC) mediante inversiones en Araris Biotech y AimedBio, y la entrada en plena operación de su Planta 4 en Incheon, la planta de biofabricación más grande del mundo. En el primer semestre de este año, realizó su sexta inversión a través del Samsung Life Science Fund en Latus Bio, una empresa de biotecnología con sede en Estados Unidos que se especializa en nuevas terapias génicas para trastornos del sistema nervioso central. Ver Resultados 2023.