La jefa de Gabinete, Sonia Tarragona, encabezó una reunión con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo. Se dialogó sobre propuestas de trabajo conjunto y cooperación para la integración del sistema de salud en el país.
Representantes del Banco Interamericano de Desarrollo y autoridades del Ministerio de Salud local llevaron adelante una reunión. En la misma se dialogó sobre propuestas de trabajo conjunto relativas a la integración del sistema de salud en el país como así también opciones de acompañamiento para fortalecer el sistema de información sanitaria y el acceso a los medicamentos de alto precio.
En ese marco, la jefa del gabinete de Salud, Sonia Tarragona, explicó que en el país se está llevando a cabo un ordenamiento prestacional del sistema con una mirada integral de líneas de cuidado. La funcionaria explicó que la última etapa está orientada a generar la equidad en el acceso en base a un conjunto de las líneas de cuidado y la evaluación por parte de la Comisión Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud (CONETEC) de todas aquellas prestaciones, medicamentos y tecnologías donde no haya todavía definiciones ciertas sobre si tienen que estar cubiertas o no. Ver Comunicado.
Tarragona estuvo acompañada por el secretario de Equidad, Víctor Urbani; el de Gestión Administrativa, Mauricio Monsalvo; y el gerente general de la Superintendencia de Servicios de Salud, David Aruachan. Por parte del BID asistieron el gerente del Sector Social, Ferdinando Regalía; el jefe de la División de Protección Social y Salud, Pablo Ibarrarán; el representante del BID en Argentina, Agustín Aguerre; el especialista principal en Protección Social y Salud, Mario Sánchez; y la asesora en Protección Social y Salud, Claudia Vázquez.