La cartera sanitaria argentina fortalece la cooperación con los Estados Unidos. El Ministerio de Salud mantuvo una audiencia virtual con el secretario de Salud y Servicios Humanos del país norteamericano a fin de delinear una agenda de trabajo conjunto.

El ministro de Salud, Mario Lugones, y el secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Robert Kennedy Jr., mantuvieron una audiencia virtual. Fue a fin de consolidar una agenda que permita fomentar el vínculo en materia sanitaria entre ambos países.

Durante el encuentro, los funcionarios compartieron las prioridades en salud de sus respectivos países. En este sentido, pusieron en común su compromiso para disminuir los precios de los medicamentos a fin de garantizar un mejor acceso a tratamientos. Ver comunicado

A su vez, mostraron preocupación por la cada vez más acelerada salida al mercado de drogas sin suficiente evidencia científica de sus efectos en la salud de los pacientes. La audiencia contó con la participación de Cecilia Loccisano, viceministra de Salud; Roberto Olivieri Pinto, jefe de la Unidad de Gabinete de Asesores; y Mariana Vázquez Durand, directora nacional de Relaciones Internacionales.

Por parte de la Secretaría de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos estuvieron presentes Kenneth Callahan, asesor senior de Políticas e Implementación de la Oficina Privada del Secretario (IOS); Bethany Kozma, asesor jefe de Políticas y Estrategias de la Oficina de Asuntos Globales (OGA); Nelson Arboleda, director de la Oficina para las Américas; y Mackenzie Klein, oficial senior de la Oficina para las Américas.

Artículo anteriorOPS y CAF firman acuerdo
Artículo siguienteSturzenegger desgrana la desregulación, BID

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre