El grupo chileno Yarur, dueño de la cadena de farmacias Salcobrand y la tienda de belleza y cuidado Preunic quiere potenciar la pata financiera del negocio. Para ello, decidió concentrar su estrategia en SBPay, la nueva marca que une a los plásticos que ambas redes operaban por separado. Además, obtuvo autorización del regulador para emitir tarjetas de crédito no bancarias.

Los avances tecnológicos están generando una ola de disrupciones y nuevos jugadores en el mercado de pagos de la región. La que acaba de poner un ojo en este segmento es el grupo chileno Yarur, que además del Banco de Crédito e Inversiones (BCI), es dueño de Empresas SB, que opera las redes de farmacias Salcobrand y las tiendas de belleza Preunic.

Su controlada Matic Kard, una empresa que nació en 1998 para administrar las operaciones crediticias de la tarjeta Salcobrand, acaba de recibir autorización de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) de Chile a fin de ingresar al registro de emisores de tarjetas de crédito no bancarias. Ver resolución.

Por otro lado, Matic Kard selló un acuerdo con uno de los principales operadores mundiales de tarjetas de crédito para lanzar la nueva SBPay Visa, que ya comenzó a ofrecer tanto en formato físico como digital. Asimismo, rediseñó su app desde la que espera incorporar en breve la función de billetera digital que habilite pagos con códigos QR. Ver sitio SBPay.

En la actualidad, la administradora de tarjetas del grupo tiene cerca de 1,3 millones de plásticos emitidos. SBPay, la flamante marca que une a las tarjetas Salcobrand y Preunic, fue creada en enero de este año para impulsar medios de pago digitales. Se trata de uno de los grandes objetivos que se trazó Victor Wipe desde que llegó a la gerencia general.

Chile: Salcobrand fichas a Preunic

 

 

Artículo anteriorModerna vaccine advances in Latam
Artículo siguienteCedric con campaña invernal

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre