El ministro de Salud de la Nación Mario Russo dio una entrevista con Eduardo Feinmann, en LN+. Allí el titular de la cartera sanitaria profundizó en cuestiones como la campaña contra el dengue y los cambios en el vademecum PAMI.

Hoy, jueves 18 de septiembre, se inició el registro para la vacunación contra el dengue en la Ciudad de Buenos Aires. Y a nivel nacional también se pusieron en marcha una serie de estrategias contra esta enfermedad. Ver Ciudad estrategia dengue

Sobre eso habló el ministro de Salud de la Nación Mario Russo, entrevistado por el periodista Eduardo Feinmann, en LN+. Allí enumeró las distintas etapas de la campaña, pasando por la prevención y hasta la vacunación. «Trabajamos muy fuerte para la prevención del dengue«, dijo el titular de la cartera.

El Ministro también se refirió a la nueva iniciativa de varios gobiernos provinciales que comenzó a cobrar por la atención de la salud a los extranjeros que se atienden en los hospitales públicos. El funcionario dijo que esto sin dudas, marca un cambio de época. Y enfatizó que se trata de redefinir de qué se trata la salud pública. Y fundamentalmente de que los compatriotas tengan «la cama para internarse«.

Por su parte, Russo hizo referencia al PAMI, y aclaró que no hubo un recorte en los medicamentos gratuitos para jubilados, sino que ahora se debe realizar un trámite para acceder a este beneficio. «Nadie se va a quedar sin los medicamentos«, dijo Russo sobre los cambios que implementó el Gobierno. «Se trata de redefinir el vademecum y después informar bien que el jubilado debe hacer el trámite social para acceder a los mismos medicamentos«, detalló en este sentido.

Respecto de por qué surgen medicamentos con menor cobertura en el PAMI el ministro explicó que la tecnología médica avanza de la mano de nuevas generaciones de medicamentos, y esto resulta ineludible. Esto, además, se relaciona con el plan Remediar que entrega medicamentos orientados a la atención primaria en los municipios de todo el país, una iniciativa a la que se le destinan millones de dólares. Dijo a su vez: «Es ineludible reevaluar el vademecum en función de las prioridades porque si no pareciera contradictorio que le demos cobertura a un cardiodesfibrilador de u$s 50 mil y no le paguemos un omeprazol«.

El funcionario dijo que corresponde dar la discusión respecto del valor de los medicamentos así como que el que dispensa pueda informarle a la gente cuáles son los precios, así como cuáles son las posibilidades de comprar otra marca. Enfatizó que hay mucho por evangelizar, por contar. Y que «para eso estamos en estos lugares», cerró el Ministro de Salud.

 

Artículo anteriorFinochietto incorpora robótica para cirugías
Artículo siguienteLa Roche-Posay lanzó campaña en el Planetario
Florencia Lippo
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre