Las Enfermedades Crónicas No Transmisibles están en el foco del Estado por demandar altos presupuestos públicos. El Ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, viajó a Dinamarca para participar de una conferencia global al respecto.

El Ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, viajó a Dinamarca para participar de una reunión organizada por la OMS. Ver comunicado.

Se trata de una conferencia global acerca de la Financiación Sostenible de la Prevención y Control de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles -ECNT-, que se está llevando a cabo en la ciudad danesa de Copenhague desde el lunes 9 y hasta mañana jueves 11 de abril.

Allí se dieron cita funcionarios de los Estados Miembros de la OMS, representantes de organizaciones para el desarrollo, y ONGs especializadas, quienes debatieron distintos puntos vinculados al financiamiento de iniciativas para la prevención de estas enfermedades, de cara a los compromisos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Las ECNT son definidas por la OMS como «noncommunicable diseases«, y representan grandes erogaciones de fondos públicos para el Estado en función de la cobertura médica que requieren. Figuran, por caso, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, y las enfermedades respiratorias crónicas, como la EPOC y el asma. Ver nota.

Se realizó una reunión organizada por la OMS.

 

Adolfo Rubinstein, Ministro de Salud de la Nación.

Artículo anteriorOralsone agranda la familia
Artículo siguienteQuintana sale de Farmacity

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre