Con un poco de delay, el titular de la cartera de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein echó a rodar la campaña de vacunación antigripal en el país. El funcionario informó que el Estado liberó más de 10 millones de dosis.
Aunque con algo de demora, el secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein se puso al frente de la campaña de vacunación antigripal en la Argentina. Ver comunicado
En ese marco el Estado informó que adquirió más de 10 millones de dosis, entre pediátricas y de adultos, las que están siendo distribuidas desde abril en todo el país. Tal lo comunicado, las partidas implicaron un desembolso de $2.550 millones (u$s 60.8 millones).
Según la ANMAT y de acuerdo a lo ya publicado por Pharmabiz, son 22 los lotes de vacunas antigripales liberados hasta el sábado 13 de abril. De esa cifra, 13 están destinados para el sector público; y 9 para comercializar en el canal minorista. Se sobreentiende entonces que la vacuna aplicada al titular de la cartera de salud nacional es Viraflu, ya que es elaborada por el consorcio Sinergium Biotech, que le provee al Estado desde el 2010.
En tanto, en el ámbito privado, las compañías que a la fecha tienen autorizadas partidas de vacunas son la francesa Sanofi; la norteamericana Abbott; y el laboratorio BIOL. Ver artículo Ver artículo