El nacional Roemmers migró su tecnología de SAP a un sistema de gestión totalmente remoto. El próximo paso del proyecto es aplicar inteligencia artificial, automatización robótica de procesos y analíticas de datos a su operación.
La tecnología pasó a ocupar un rol fundamental en la industria de Farma, algo que se profundizó con la llegada de la pandemia del COVID-19. En ese marco, uno de los jugadores locales del sector invirtió para modernizar su operación.
Se trata del laboratorio nacional Roemmers, que comenzó a desarrollar un proyecto con SAP para migrar su sistema de gestión a uno completamente remoto. Esta decisión prepara a la compañía para aplicar inteligencia artificial, automatización robótica y analíticas de datos, de acuerdo a lo expresado por Fabián Parodi, CIO de Roemmers, en un comunicado.
La firma que tiene a Luciano Boccardo como gerente general utiliza SAP desde 1999 e inició este proceso dos semanas antes de que se decretara el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en la Argentina, por lo que el cambio se realizó íntegramente en cuarentena.