El grupo nacional Roemmers no se da por vencido y quiere seguir compitiendo en el negocio de la dermatología masiva. La pobre performance de su marca Eximia lo obligó a dar un golpe de timón. Desvinculó a la directora Ana Macchi y a todo el equipo que montó el start up.

El grupo Roemmers está rediseñando su negocio de dermatología masiva. Según pudo saber Pharmabiz, la compañía, que adquirió recientemente a la firma de dermo Cépage, desvinculó a toda la plantilla enfocada en Eximia.

Así la empresa decidió ponerle fin a la gestión encabezada por Ana Macchi, más conocedora de la venta directa y con pobre expertise en farma. La ejecutiva no logró en cinco años encontrarle la vuelta al negocio a pesar del gran soporte de recursos que tuvo la división en la etapa de start up.

En este nuevo ciclo el que quedará al frente es Hernán Serra Mirás a quien el grupo le está poniendo todas las fichas por dos razones fundamentales. Se trata de un hombre que conoce al dedillo la cultura del grupo por haber formado parte del mismo en diferentes empresas y etapas. Ver artículo.

El que quedó al frente ahora es Hernán Serra Mirás, quien por haber transitado su propio desarrollo como emprendedor está bien aceitado para ajustar los costos a la vez que volver rentable al negocio.

El objetivo ahora es remontar la línea que nunca logró tomar vuelo por no dar en el clavo con diferentes parámetros. Algunos de ellos son el rango de segmentación a la vez que ahora, según pudo saber este medio, se reenfocarán en plataformas de fabricación más perfiladas en el negocio de la cosmética.

Roemmers había decidido poner un pie en el negocio de la dermatología en el año 2013 cuando le dio forma a su división bautizada Belleza y Salud, la cual se abrió con su marca Eximia. En ese momento había repatriado a Macchi, quien fuera directora de marketing de Avon México y Centroamérica desde 2008 a 2010. Ver artículo.

A la marca le costó entrar con fuerza al retail por diferentes circunstancias a la vez que de acuerdo a los analistas consultados por este medio, la decisión de salir al ruedo mediante la visita médica fue tomada demasiado tarde.

Artículo anteriorTorres en el IISss, programa
Artículo siguienteMicro Radial: flash informativo
Cristina Kroll
Fundadora y Directora [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre