El grupo nacional Roemmers presentó un nuevo antiartrósico. A base de extractos vegetales, la marca Prontal está indicada para el tratamiento de la artrosis de cadera y rodilla.
Un nuevo fitoterápico se lanzó al mercado local de la mano del laboratorio Roemmers. Se trata de Prontal, basado en extractos de insaponificables de palta y soja, y que está indicado para casos de artritis.
El producto está bajo la gerencia de Gabriel Nuñez, y se comercializa en una única presentación de 30 cápsulas de 300 mg. por $2.260 (u$s 22,05). En el segmento de los antiartrósicos compite con Audax, la etiqueta que el laboratorio Elea sumó a fines del 2020; y con Derrumal 300 de Finadiet, ambas utilizan el mismo principio activo. Ver prospecto Prontal
La marca Prontal es de venta bajo receta y fue aprobada por la ANMAT en marzo de este año. El medicamento herbario es elaborado en la planta que Roemmers tiene operativa en CABA, sobre la calle José Rodó al 6400. Ver aprobación ANMAT.
En lo que va del 2021, el grupo Roemmers también lanzó la versión masticable de Invictus, para disfunción sexual masculina; y la opción en cápsulas líquidas de su gastrocinético Rogastril Plus. Ver artículo «Roemmers lanzó Invictus masticable»
u$s 1 = $102,45 (Cotización BCRA al vie 13/08/2021)