Mediante un vuelo especial a cargo de la Fuerza Aérea y el Ministerio de Salud de Paraguay se transportaron desde Argentina, ampollas de midazolam. Las mismas tienen el sello del laboratorio Roemmers y se constituyen en el primer envío de una serie.

El grupo Roemmers, a través de su filial Corporación Siegfried, despachó una partida de 66.100 ampollas de midazolam al sistema sanitario de Paraguay. Fue según se dio a conocer, a efectos de cubrir necesidades urgentes de abastecimiento del medicamento indicado en terapias intensivas derivadas del COVID-19.

El envío fue gestionado por el Embajador de Argentina en la República de Paraguay, Domingo PeppoLaboratorios Siegfried Paraguay y Casa Boller en su carácter de importador y distribuidor del producto en dicho país, contando con el apoyo de directivos de Roemmers Argentina. Y el de hoy jueves fue el primero de dos de envíos que tendrán continuidad la semana próxima con una nueva partida de 50 mil ampollas.

Debido a la urgente necesidad de contar con el producto, el Ministerio de Salud y Bienestar Social de la Republica de Paraguay y la DINAVISA han coordinado con la Fuerza Aérea de ese país el envío de un avión especial para retirarlos en el aeropuerto internacional de Ezeiza, desde donde fueron embarcados.

 

Artículo anteriorANMAT: news para barbijos y devices
Artículo siguienteArgentina: un millón de Sinopharm
Luciana Ursino
Periodista especializada en temas minoristas

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre