La nacional Roemmers le sigue metiendo fichas a su negocio de nutrición. Ahora la compañía cerró un deal con la sueca BioGaia para comercializar su probiótico indicado para la disminución de cólicos en el lactante.
No todo es COVID-19 en farma. En esta parte del año, el grupo nacional Roemmers anudó un acuerdo de licenciamiento con la sueca BioGaia a fin de ser el representante en la Argentina de sus gotas probióticas para niños.
El producto, indicado para la disminución de los cólicos en el lactante, se constituye como una novedad en el país. La marca, con un precio de $1860, se sumará al portafolio del negocio de Ethical Nutrition, el que tiene su centro en el segmento de las fórmulas infantiles. Ver sitio BioGaia.
BioGaia se comercializa además en otros países de la región, aunque mediante distintos partners. En Brasil, la pata local es el laboratorio Aché, a la vez que los norteamericanos de Abbott son los representantes en la mayoría de los mercados.
En la Argentina, la que hará girar la pelota es Felicitas Pérez, gerente de Marketing de Ethical Nutrition. Todo bajo las órdenes de Ariel Melamud, la cabeza de esta división que en este 2021 ya lanzó por caso, la línea Nutrex para llegar al canal hospitalario con sus fórmulas nutricionales.
En paralelo, hay otros probióticos infantiles que recientemente salieron al mercado. Por caso, la francesa Sanofi salió al ruedo en el 2020 con Enterogermina Plus, indicado para tratar la diarrea y restaurar la flora intestinal. El producto es de venta libre y se presenta en formato bebible. Ver «Sanofi OTC lanzó Enterogermina Plus».