Roemmers se expande en Uruguay. Adquirió el laboratorio Spefar y pasa al frente en varias categorías, tales como analgésicos.

El grupo Roemmers sigue sumando fichas en la región. Ahora, la noticia tuvo como protagonista a Rommers Uruguay, que adquirió en ese país al laboratorio Spefar.

La adquisición se cerró por una suma que ronda los u$s 40 millones, según lo consignó el diario uruguayo El País. Aunque la operación fue detallada por la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia, un órgano desconcentrado del Ministerio de Economía y Finanzas de ese país. Ver artículo

Spefar era de capitales uruguayos y sus propietarias pertenecientes a familias de la alta sociedad de ese país. En la actualidad el gerente general es Fernando Del Puerto.

El informe de la Comisión detalla en base a la declaración de las empresas, que con la compra, Roemmers pasará a tener el 71% del mercado de antiflatulentos en Uruguay, el 52,6% de los relajantes musculares y el 86,2% del mercado de antimigrañosos. Ver resolución

Con esta transacción la bolsa de medicamentos conjunta quedará conformada por los relajantes musculares Perifar Flex, la línea Algi Relax y Dorixina Flex; los antimigrañosos Migra Dorixina y Migra Perifar; y los antiflatulentos G-less y Meteofar.

Spefar fue fundado a principios del siglo XX, y toma su nombre de la conjunción francesa Specialité Farmaceutique y  en la década del ’60 fue adquirido por el contador Arturo Roche Ferrarini. En tanto Roemmers inició sus actividades en Uruguay en 1961. En 1992 adquirió Laboratorios Galien y en 1998 Laboratorios Bomé.

El nacional tiene gran presencia en Uruguay, es socio de la zona franca Mega Pharma que inauguró en marzo el laboratorio Mega LabsVer artículo.

Artículo anteriorSindusfarma, nueva guía
Artículo siguienteFDA aprobó Epclusa, Hepatitis

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre