Roemmers se expande en Uruguay. Adquirió el laboratorio Spefar y pasa al frente en varias categorías, tales como analgésicos.
El grupo Roemmers sigue sumando fichas en la región. Ahora, la noticia tuvo como protagonista a Rommers Uruguay, que adquirió en ese país al laboratorio Spefar.
La adquisición se cerró por una suma que ronda los u$s 40 millones, según lo consignó el diario uruguayo El País. Aunque la operación fue detallada por la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia, un órgano desconcentrado del Ministerio de Economía y Finanzas de ese país. Ver artículo
Spefar era de capitales uruguayos y sus propietarias pertenecientes a familias de la alta sociedad de ese país. En la actualidad el gerente general es Fernando Del Puerto.
El informe de la Comisión detalla en base a la declaración de las empresas, que con la compra, Roemmers pasará a tener el 71% del mercado de antiflatulentos en Uruguay, el 52,6% de los relajantes musculares y el 86,2% del mercado de antimigrañosos. Ver resolución
Con esta transacción la bolsa de medicamentos conjunta quedará conformada por los relajantes musculares Perifar Flex, la línea Algi Relax y Dorixina Flex; los antimigrañosos Migra Dorixina y Migra Perifar; y los antiflatulentos G-less y Meteofar.
Spefar fue fundado a principios del siglo XX, y toma su nombre de la conjunción francesa Specialité Farmaceutique y en la década del ’60 fue adquirido por el contador Arturo Roche Ferrarini. En tanto Roemmers inició sus actividades en Uruguay en 1961. En 1992 adquirió Laboratorios Galien y en 1998 Laboratorios Bomé.
El nacional tiene gran presencia en Uruguay, es socio de la zona franca Mega Pharma que inauguró en marzo el laboratorio Mega Labs. Ver artículo.