La suiza Roche publicó su reporte financiero correspondiente al 2023. A pesar de una caída en la venta de productos relacionados con el COVID-19 en sus dos divisiones, la facturación de la multi creció un 1% en moneda constante frente al 2022 al totalizar 58.716 M de francos suizos (u$s 68.137 millones).

La suiza Roche logró neutralizar menores ingresos relacionados con el coronavirus y la creciente competencia de biosimilares y cerrar el 2022 con un ligero incremento del 1% en su facturación medida en moneda constante. Según el reporte financiero que presentó este jueves, sus ventas globales ascendieron a 58.716 millones de francos suizos (u$s 68.137 millones). Ver Press Release.

La multi con sede en Basilea explicó que esta performance compensó con creces la disminución de las ventas relacionadas con la COVID-19 y la erosión de ingresos generada por los biosimilares, superando así las proyecciones para 2023. Al mismo tiempo, explicó que excluyendo a los productos relacionados con el coronavirus, la facturación creció un 8% en CER

Las ventas de la División Farmacéutica aumentaron un 6% en CER a CHF 44.612 millones (u$s 51.770  millones) y un 9% si no se tiene en cuenta el medicamento contra el COVID-19 Ronaprev. La compañía que lidera Thomas Schinecker detalló que esta performance se debió a la alta demanda actual de medicamentos más nuevos.

Roche detalló que Vabysmo, un medicamento para la degeneración macular lanzado a principios de 2022, fue el principal impulsor del crecimiento. Luego le siguieron Ocrevus -esclerosis múltiple-, Hemlibra -hemofilia A- y Polivy -cáncer de la sangre-.

Por otro lado, la multi dijo que, como se esperaba, el impacto de los biosimilares en las ventas de los medicamentos contra el cáncer MabThera/Rituxan, Herceptin y Avastin generó una reducción de ingresos combinada de CHF 1.100 millones (u$s 1.277 millones).

Por su parte, la unidad de Diagnóstica se retrajo un -13% en facturación a CHF 14.104 millones (u$s 16.367 millones) debido a la desaceleración de la demanda de pruebas de COVID en relación a 2022. Aquí la helvética detalló que continúa el fuerte impulso de su negocio base, que registró un incremento del 7%.

Marzo de 2023  marcó el fin de la brasileña Lorice Scalise al mando de la filial local de la suiza Roche. Desde mayo fue reemplazada por la peruana María Pía Orihuela, quien era la gerente general de Roche en EcuadorScalise en tanto, fue rejerarquizada, al haber sido asignada como la número uno de Roche BrasilVer artículo Orihuela

u$s 1 = 0,86 francos suizosCotización del 1 de febrero del 2024

Roche publicó resultados anuales jue 1 de febrero 01:00 EST | 3:00 AM de Argentina

 

Roche: ventas anuales suben 2%

A sign stands outside the entrance of the Roche Holding AG headquarters in in Basel, Switzerland, on Tuesday, Sept. 8, 2015. Severin Schwan, chief executive officer Roche Holding AG, blasted a U.K. decision to stop funding some cancer drugs, calling the choice «stupid». Photographer: Chris Ratcliffe/Bloomberg
Artículo anteriorSanofi: las ventas suben 5,3% en 2023
Artículo siguienteMSD crece 4% en ingresos, 2023
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre