La suiza Roche consolidó sus operaciones administrativas relativas a sus diferentes divisiones de negocio en Costa Rica. La multi se concentró en un único edificio habilitado situado en Sabana Norte.
Un nuevo campus para el que se destinaron u$s 100 millones, y que comenzó a construirse a fines del 2021 se convirtió en la nueva sede de Roche en Costa Rica.
Según se informó oficialmente, el mismo albergará alrededor de 1.300 colaboradores de las divisiones Farmacéutica y Diagnóstica para distintos países de Latinoamérica, junto con Roche Services and Solutions Americas, donde se prestan servicios y soluciones integrales y estratégicas end-to-end en áreas como finanzas, compras, tecnologías de la información y servicios especializados de recursos humanos. Ver Comunicado
Alvaro Soto, gerente general de Roche Centroamérica, Caribe y Venezuela, explica que «este un momento histórico para la empresa al consolidar su operación en un solo lugar. Este es un compromiso que tiene Roche a largo plazo con el país, el cual nos permite consolidar las tres divisiones y las operaciones en diferentes campos.
El edificio se llama Roche Costa Rica Campus y se constituirá en la casa de operaciones para Centroamérica, el Caribe y Venezuela. Ver artículo El Observador