Las ventas del grupo Roche crecieron un 9% en el 2019 a nivel global. Su unidad de Pharma despuntó con un incremento del 11%; mientras que su negocio de Diagnóstica mostró una suba del 3%, el que estuvo impulsado principalmente por Latinoamérica.

La suiza Roche anunció hoy jueves 30 de enero sus resultados financieros del 2019. Allí describió que las ventas globales del grupo crecieron un 9% frente al año anterior, lo que se tradujo en una facturación total de 61.466 millones de francos suizos. Ver press release

En cuanto a sus unidades de negocios, la de Pharma quedó a la cabeza con un incremento del 11% en ingresos medidos en moneda constante, apuntalada principalmente en las marcas Tecentriq -para cáncer de vegiga- y Ocrevus -para esclerosis múltiple-, que anotaron un ascenso del 143% y del 57%, respectivamente. Ver presentación

Otras que reflejaron porcentajes de dos dígitos fueron Kadcyla; y Perjeta, ambas para cáncer de mama. En contrapartida las únicas que registraron ventas en negativo fueron Herceptin -para cáncer de mama-; y MabThera/Rituxan, para artritis reumatoidea, que marcaron una caída del -12% y del -4%.

En paralelo, la división de Diagnóstica le representó un alza del 3% en moneda constante, impulsada por Latinoamérica en donde se robusteció un 12%. El área de Molecular Diagnostics contribuyó con un crecimiento del 6%. Mientras que el portafolio Diabetes Care, en el que están enrolados sus medidores de glucosa Accu-Chek, exhibió un incremento del 1% frente al 2018.

En su presentación oficial, la multi desglosó además sus ventas por regiones. En los mercados en donde mostró su mejor cara fue principalmente en Estados Unidos y en International -que comprende a Latinoamérica y Asia Pacífico-. Ambas le arrojaron a la corporación suiza un alza del 12%.

 

Roche: semestre up, creció 9%

Roche: presentó resultados 2018

Roche: semestre arriba con Pharma

Roche creció 5%, informe 2017

Roche publicó sus resultados anuales el jueves 30 de enero a las  // 3:00 AM de Argentina.

Artículo anteriorSimplicity con pilas propias
Artículo siguienteINSABI: medicamentos gratuitos, México

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre