Durante el 2017 las ventas del grupo Roche estuvieron más que parejas para todas sus unidades de negocio. La multi registró un crecimiento total del 5% y el mismo resultado mostraron tanto su división de Pharma como la de Diagnóstica.
Las ventas del grupo Roche estuvieron más que parejas para todos sus negocios durante el 2017. Sus ventas finales crecieron un 5% y el mismo resultado mostraron tanto su división de Pharma como su división de Diagnóstica. Ver press release
La performance de la unidad de Pharma se vio apuntalada por los recientes lanzamientos de Ocrevus, para esclerosis múltiple; Tecentriq, para cáncer de vejiga; y Alecensa, para cáncer de pulmón. Los mismos le representaron el 65% del crecimiento de Pharma, generando ventas por 1.400 millones de francos suizos.
La región que más aportó al crecimiento de este negocio fue la de Estados Unidos, que registró un aumento del 10% en ventas. Le siguió Internacional -que comprende a Latinoamérica, Asia-Pacífico, Canadá y otros países- con una suba del 4%. Tercero se ubicó Japón con una suba del 3%, mientras que Europa mostró una caída del -2%.
En tanto, en Diagnóstica, el negocio de «Centralised and Point of Care Solutions» marcó un alza del 7% y fue el que más contribuyó al ascenso de la división, liderado por el segmento de inmunodiagnóstico, el que se incrementó un 13%. En contrapartida, las ventas de Diabetes Care disminuyeron un -4%, afectada por las difíciles condiciones del mercado, sobre todo en Norteamérica.
En cuanto a las aprobaciones recibidas por la FDA durante el 2017, la compañía resaltó otro aval además del respaldo que obtuvo para Ocrevus. Roche recibió la venia para Hemlibra, un producto indicado para el tratamiento de la hemofilia A.