En las vísperas del nuevo año, el laboratorio suizo Roche acordó comprar un negocio de LumiraDx. Pagará alrededor de u$s 295 M por la plataforma de diagnósticos Point of Care.
En una de las últimas adquisiciones del sector firmadas en 2023, la plataforma Point of Care de LumiraDx pasará a las manos del laboratorio suizo Roche. Se acordó un precio de alrededor de u$s 295 millones para el negocio de diagnósticos, más pagos de hasta u$s 55 millones en reembolsos para financiar la plataforma hasta que se cierre el acuerdo, algo que se espera para mediados de 2024. Ver Press Release
La unidad de tecnología adquirida ofrece una gama de pruebas de inmunoensayo y química clínica en una única plataforma. Pasará a formar parte de la unidad de diagnóstico de Roche. Matt Sause, director ejecutivo de dicha división, dijo en el comunicado: «La incorporación de la tecnología LumiraDx a nuestra cartera de diagnóstico nos permitirá transformar las pruebas en el lugar de atención. LumiraDx ha desarrollado una plataforma muy versátil que ofrece un rendimiento sólido en múltiples áreas de enfermedades y tecnologías. Creemos que esto permitirá un mejor acceso de los pacientes a resultados oportunos en entornos de atención médica descentralizados en todo el mundo”.
LumiraDx dijo que las ganancias de la venta no se distribuirán a sus accionistas, sino que se utilizarían para pagar parte de su deuda. Por otro lado, la empresa, que tiene sedes en Londres y Estados Unidos, nombró el viernes a Andrew Johnson, Lisa Rickelton y Lindsay Hallam de FTI Consulting como administradores conjuntos de dos subsidiarias, LumiraDx Group Limited y LumiraDx International Limited como la culminación de un proceso de revisión estratégica.