Federico Rivera, quien salió en agosto del laboratorio IMA, arrancó en Phoroneus. La empresa se dedica al tercerismo de semisólidos y cuenta con una planta en Malvinas Argentinas.

En agosto, el laboratorio IMA registró cambios en su estructura. Federico Rivera dejó la compañía especializada en oncológicos liofilizados y que es parte del grupo brasileño Cristália, y ahora se lanzó con un emprendimiento propio.

En este semestre del 2024 Rivera arrancó en Phoroneus. La empresa está enfocada en el tercerismo, con la producción de semisólidos -en forma de cremas, ungüentos, lociones, entre otros- y cubre la elaboración y el empaque primario y secundario.

La compañía cuenta con una planta farmacéutica localizada en el partido de Malvinas Argentinas, en la conocida área de promoción el Triangulo, donde se encuentran instaladas varias plantas farmacéuticas y cosméticas.

Por su parte, en IMA Rivera fue reemplazado por Javier Cozzo Lacambra, quien hasta el momento ejercía como gerente de Acceso y Comercial. En tanto, Rivera había asumido en IMA el año pasado llegado desde el grupo latino Megalabs, donde fue gerente general en la Argentina para su empresa Amega Biotech y luego se sumó a su área de Desarrollo de Negocios con base en UruguayVer Rivera sale de IMA

Phoroneus era de capitales locales y se fundó en el 2007. En sus inicios, la principal actividad de la compañía se centró en la prestación de servicios analíticos de desarrollo y control de calidad. En 2014 se inició el proyecto de construcción de la planta de producción, el cual fue concluido hacia finales del año 2017. La planta de Malvinas Argentinas fue habilitada a principios de 2019 por la ANMAT, para la producción de IFAs y especialidades medicinales semisólidas. Ver sitio Phoroneus

IMA: sale Rivera y entra Cozzo como CEO

Artículo anteriorCEO Roche apela a bloquear compra de Catalent por Novo Nordisk
Artículo siguienteBagó sale a la Bolsa en Pakistán con BF Biosciences
Florencia Lippo
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre