El nacional Laboratorios Richmond finalmente logró levantar los u$s 85 millones que aspiraba recaudar a través del Fideicomiso Financiero “Proyecto V.I.D.A., para construir una nueva planta de vacunas en el Parque Industrial de Pilar. La colocación, organizada por el Banco de Valores, recibió un total de 60 ofertas tanto de origen privado como público.

El Fideicomiso Financiero Proyecto V.I.D.A., que lanzó el nacional Laboratorios Richmond para financiar la construcción de una planta de biotecnología de última generación, logró colocar u$s 85 millones, el monto máximo estipulado en la oferta. El dinero será utilizado para impulsar la fabricación local de vacunas, en una primera instancia con un foco puesto en aquellas destinadas a combatir el coronavirus. Ver Aviso de Resultados.

Se informó que durante el período de suscripción, organizado por el Banco de Valores, el fideicomiso obtuvo 60 ofertas provenientes de inversores institucionales, empresas del sector salud, gobiernos provinciales, agentes de bolsa y empresas privadas. Aunque no se detalla quiénes son cada uno de los sujetos interesados. 

Se consignó que la unidad tendrá una capacidad total estimada de unos 80 millones de viales al año y unas 28 millones de jeringas anuales, en base a dos turnos de producción. Se apunta a que pueda estar lista a fines de 2022 y que desde allí se brinde el servicio de tercerismo a distintos laboratorios farmacéuticos.

Los títulos a emitir fueron calificados como «BBB+(arg)» con perspectiva estable por la evaluadora de riesgo FIXSCR. La oferta pública de esta emisión fue aprobada por la CNV el pasado 12 de julio. Ver dictamen de calificación. Ver artículo.

El fideicomiso financiero fue calificado como Bono SVS (Bonos Verdes, Sociales y Sustentables). El mismo tendrá una duración de 20 años, en los cuales los inversores serán socios de Laboratorios Richmond en la producción, comercialización exportación de las vacunas.

Richmond presentó fideicomiso a inversores

 

Richmond: ¿planta para el 2022?

Richmond con Fideicomiso Financiero

 

Artículo anteriorInflación del 3%, REM julio
Artículo siguienteCOVID-19: nuevo DNU con aperturas

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre