El laboratorio nacional Richmond está poniendo en el mercado local un nuevo antirretroviral. Se trata de Tri-Zevuvir, que combina en un solo comprimido dolutegravir, emtricitabina y tenofovir. Es el primero en su tipo en el país.
Después de lanzar en el 2020 Zevuvir L Pack para la biterapia en HIV, el laboratorio nacional Richmond está sumando en el mercado local Tri-Zevuvir.
Se trata de una alternativa que combina tres principios activos en un único comprimido. Los mismos son dolutegravir, emtricitabina y tenofovir. Esto a efectos de simplificar la toma y mejorar la adherencia al tratamiento.
El producto es el primero en su tipo en el país y se suma al portafolio en el que ya figura la opción Zevuvir a secas, basada únicamente en dolutegravir.
Tri-Zevuvir competirá en el mercado con las marcas a base de dolutegravir, cuyo original es Tivicay, de GSK. También con aquellas basadas en emtricitabina, entre las que resaltan Symtuza, de Janssen; y Truvada, de Gador. Asimismo, figuran a base de tenofovir los productos Vemlidy, de Gador; y Remivir, de Elea, entre otros.