El laboratorio nacional Richmond celebró ayer en Puerto Madero sus 80 años de vida y allí estuvo presente Pharmabiz.
Fue en el Yacht Club, donde invitados por su presidente Marcelo Figueiras se dieron cita personalidades de la política, la industria, el retail y del campo científico.
Al celebrar los 80 años de Richmond Figueiras estuvo más que picante. Fijó posición sobre patentes, política de Estado, marcas, producción pública de medicamentos y no eludió casi ningún tema.
El evento lo abrió el conductor y modelo Iván de Pineda, que fue el encargado de dar la bienvenida. Luego tomó la posta Figueiras, quien desde el estrado, estuvo más que picante.
Fijó posición sobre patentes, política de Estado, marcas, producción pública de medicamentos y no eludió casi ningún tema.
También presentó al ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao como su amigo y sobre su gestión dijo que ha revalorizado e impulsado el desarrollo y la investigación científica, lo que fue posible gracias al respaldo de una política de Estado.
El funcionario resaltó asimismo que la industria farmacéutica se ha convertido en una de las ramas productivas más importantes de los últimos tiempos.
Figueiras explicitó que su compañía está detrás de medicamentos seguros, eficaces y accesibles. Y se declaró a favor de la inversión pero no de aquella que realizan aquellos que «invierten cuantiosos recursos para trabar la competencia».
Figueiras se declaró a favor de la producción pública de medicamentos en tanto complemento de la capacidad productiva privada y no como sustituto de la misma.
Habló también de soberanía sanitaria apoyada en políticas que impulsen a la industria farmacéutica como sector estratégico y se declaró a favor de la producción pública de medicamentos en tanto complemento de la capacidad productiva privada y no como sustituto de la misma.
Se refirió además a los nombres comerciales de los medicamentos, aclarando que destaca «el valor de nuestras marcas como activo empresario y también como activo de la sociedad».
En el evento estuvieron presentes su esposa, la senadora María Laura Leguizamón; el presidente del grupo provincia Santiago Montoya; José de Mendiguren, de la Unión Industrial Argentina; el embajador de Estados Unidos, Noah Mamet y Guillermo Montenegro el ministro de Justicia de la ciudad de Buenos Aires.
También desfilaron Sebastián Bagó, titular del laboratorio Bagó; Eduardo Franciosi, director ejecutivo de CILFA; Julio Fraomeni de Galeno; Juan Tonelli, director ejecutivo de CAPEMVeL; la conductora Marcela Tinayre y su esposo Marcos Gastaldi.
El especialista Pedro Kahn; Miguel Blanco de Swiss Medical; Eduardo Dosisto, titular de farmacias RP y Eduardo Carreras, titular de farmacias ABC , entre otros.