El laboratorio nacional Richmond firmó un convenio en el día de ayer para su producto Probirase. El propio Marcelo Figueiras viajó hasta Ushuaia para formalizar el licenciamiento y la transferencia del paquete tecnológico con la entidad público-privada que forma parte de la ANLAP.
El laboratorio nacional Richmond selló un acuerdo con la sociedad público-privada Laboratorio del Fin del Mundo.
Para la firma del convenio fue el propio presidente de Richmond, Marcelo Figueiras el que voló hasta Ushuaia para encontrarse con la gobernadora de Tierra del Fuego Rosana Bertone.
También fueron de la partida el presidente del Laboratorio del Fin del Mundo, Carlos López; y el ministro de Economía de dicha provincia, José Labroca, entre otras autoridades.
Según pudo saber Pharmabiz, la entidad que forma parte de la red ANLAP -la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos capitaneada por Adolfo Sánchez de León– recibió el licenciamiento y la transferencia del paquete tecnológico del medicamento Probirase. Será para hacerse cargo del empaque secundario y de la comercialización del producto a base de sofosbuvir indicado para la hepatitis C.
Este deal viene a complementar el ya cerrado por la norteamericana BMS quien en el mes de diciembre del año pasado ya había hecho lo propio para su marca Daklinza. Ambos medicamentos se dispensan combinados y tienen el soporte de la Secretaría de Salud de la Nación.