El laboratorio nacional Richmond sigue firme con las ventas al Estado Nacional de su cartera de antirretrovirales. Hoy el Ministerio de Salud abrió una nueva compra pública centrada en su nuevo producto Tri-Zevuvir y también en su tradicional marca Virontar.

Hoy, martes 16 de agosto, y luego del feriado nacional, el Ministerio de Salud de la Nación abrió una nueva Contratación Directa por Exclusividad a fin de adquirir partidas de antirretrovirales del laboratorio nacional Richmond. Ver Contratación Directa. 

El proceso apunta específicamente a la compra de 180 mil cajas de 30 comprimidos de Virontar N. Son 5.4 millones de comprimidos que combinan darunavir 800 mg. y ritonavir 100 mg. También 8 mil cajas de 30 unidades de Tri-Zevuvir, su último lanzamiento que combina en un solo comprimido dolutegravir, emtricitabina y tenofovir. Además 3.5 mil cajas de 60 unidades de Virontar -210.9 mil comprimidos que combinan darunavir 600 mg. con ritonavir 100 mg-. El conjunto de la compra implicaría una erogación de $2.673 millones (u$s 18.8 millones) para el Estado Nacional. Ver artículo Richmond lanza Tri-Zevuvir

El laboratorio presidido por Marcelo Figueiras no tuvo competidores en función de que Tri-Zevuvir es el primero en su tipo en el país. Mientras que Virontar y Virontar N se constituyen en los únicos productos presentes en el mercado local que combinan en dosis fijas darunavir y ritonavir. La droga base darunavir, en tanto, es comercializada por Janssen bajo su marca Prezista; y también cuenta con una versión propia Biotoscana -propiedad de Knight Therapeutics-. En paralelo, ritonavir es sinónimo de Abbvie, ya que la multi tiene a su producto Ritonavir.

Según lo detallado en el pliego de bases y condiciones particulares, los productos deberán ser entregados por cuenta del adjudicatario en almacenes a designar dentro de la Región Metropolitana de Buenos Aires -RMBA-. La misma se realizará en dos etapas, cada una por el 50% de la cantidad contratada. El plazo de la primera entrega será dentro de los 30 días hábiles, y la segunda dentro de los 90 días hábiles, y no antes de los 60, ambos contados a partir del perfeccionamiento de la orden de compra. Ver Pliego. 

La compañía, que recientemente informó que cerró el primer semestre del 2022 con un fuerte crecimiento del 41,9% en su facturación, le vende de forma regular al Estado Virontar y Virontar N. A mediados del 2021 le ingresaron $2.577 millones (u$s 24.6 millones*) desde las arcas públicas por 8.2 millones de unidades, de las cuales 6.8 millones correspondieron a Virontar N; y las 1.4 millón restantes a Virontar. Ver resultados Richmond / Ver artículo adjudicación. 

u$s 1 = $142,20 (Cotización BCRA al mar 16/08/2022)

*u$s 1 = $104,53 (Cotización BCRA al mié 06/10/2021)

Richmond lanza Tri-Zevuvir para HIV

Richmond: contratación adjudicada, Virontar

Richmond con contratación directa

Medicamentos para HIV con nueva compra pública. #Antirretrovirales #HIV #Medicamentos #ComprasPúblicas #Richmond #Farma #Pharmabiz

 

Artículo anteriorUna argentina al frente de Galderma US
Artículo siguienteMSD: el negocio de vacunas ARNm como norte

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre