La norteamericana Revlon, que está próxima a dejar atrás el procedimiento de quiebra que inició en junio pasado bajo el procedimiento Chapter 11, presentó con los retrasos del caso los estados financieros correspondientes a su año fiscal completo. La multi cerró 2022 con un descenso del -4,7% en sus ingresos a u$s 1.980,4 millones.
La estadounidense Revlon finalizó su ejercicio económico 2022 con una caída del -4,7% en sus ventas netas consolidadas. Los ingresos totalizaron u$s 1.980,4 millones, un descenso de u$s 98,3 millones frente a los u$s 2.078,7 millones que obtuvo en 2021. Ver Press Release.
La división bautizada Revlon, la más importante, fue la única que terminó con números azules al aportar un crecimiento en facturación del 3,4% anual a u$s 752,6 millones. Se trata del portafolio que comprende a todos los productos que llevan su nombre como marca, tales como los cosméticos Revlon ColorSilk; las tinturas Revlon Professional; los esmaltes y accesorios de belleza.
El negocio de Elizabeth Arden, adquirido en 2016 y el segundo en relevancia para la multi, descendió en 2022 un –4,2%. Sus marcas de perfumes, cremas y cosméticos Elizabeth Arden White Tea; Elizabeth Arden Red Door; Elizabeth Arden 5th Avenue y Elizabeth Arden Green Tea, entre otras, exhibieron ventas por u$s 509,7 millones.
El segmento Portfolio, el tercero en peso, reportó una baja del -10,9% con ventas por u$s 373,4 millones. Allí están comprendidos los cosméticos Almay; los artículos masculinos de American Crew y la línea de cuidado de las uñas Cutex.
Finalmente el negocio de Fragancias, con ingresos por u$s 344,7 millones, cayó un el –13,7%. Este grupo incluye a etiquetas como las de Britney Spears; Elizabeth Taylor; Mariah Carey; John Varvatos; Christina Aguilera y Giorgio Beverly Hills.
A comienzos de abril, la justicia estadounidense aprobó el plan de reorganización de la multi estadounidense, que se acogió voluntariamente al Chapter 11 del U.S. Bankruptcy Code en junio de 2022. Esto le permitirá al gigante de la cosmética recortar u$s 2.700 millones de su deuda y salir de la quiebra a finales de este mes. Ver hecho relevante.
Según el plan, sus acreedores pasarán a detentar la propiedad de la compañía a cambio del acuerdo de reducción de la deuda, anulando así el valor del capital de los actuales accionistas. La empresa reorganizada tiene previsto recaudar u$s 670 millones tras salir de la quiebra mediante la venta de nuevas acciones.
Revlon publicó sus resultados anuales el jue 16/03.