La norteamericana Revlon se suma al listado de compañías de cosmética que durante el 2021 vieron una recuperación en la demanda tras el fuerte impacto que provocó la pandemia del coronavirus el año previo. La multi cerró su último año fiscal con un incremento del 9,2% en sus ingresos.

La estadounidense Revlon finalizó su ejercicio económico 2021 con un alza del 9,2% en sus ventas netas consolidadas. Los ingresos totalizaron u$s 2.078,7 millones, un aumento de u$s 174,4 millones frente a los u$s 1.904,3 millones que obtuvo en 2020. Ver Press Release.

La división bautizada Revlon, la más importante, aportó un crecimiento en facturación del 5,7% anual a u$s 727,9 millones. Se trata del portafolio que comprende a todos los productos que llevan su nombre como marca, tales como los cosméticos Revlon ColorSilk; las tinturas Revlon Professional; los esmaltes y accesorios de belleza.

El negocio de Elizabeth Arden, adquirido en 2016 y el segundo en relevancia para la multi, ascendió en 2021 un 14,8%. Sus marcas de perfumes, cremas y cosméticos Elizabeth Arden White Tea; Elizabeth Arden Red Door; Elizabeth Arden 5th Avenue y Elizabeth Arden Green Tea, entre otras, exhibieron ventas por u$s 532,3 millones.

El segmento Portfolio, el tercero en peso, anotó una suba del 4,43% con ventas por u$s 419,1 millones. Allí están comprendidos los cosméticos Almay; los artículos masculinos de American Crew y la línea de cuidado de las uñas Cutex.

Finalmente el negocio de Fragancias, con ingresos por u$s 199,4 millones, registró una suba del 13,8%. Este grupo incluye a etiquetas como las de Britney Spears; Elizabeth Taylor; Mariah Carey; John VarvatosChristina Aguilera y Giorgio Beverly Hills.

Revlon publicó sus resultados anuales el jue 03/03 a las 8:30 am.

Revlon trepa 17.7%, semestre

Revlon: derrumbe del -21.3%, resultados

Artículo anteriorEfecto inflación: laboratorios nuevos precios en ANMAT
Artículo siguienteNuevas tarifas ANMAT para suples dietarios
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre