La multi de cosmética Revlon anunció una reestructuración de su negocio para el 2020 a fin de mejorar la rentabilidad y el flujo de cash. La compañía además refinanció una deuda que vencía en febrero del 2021.

La norteamericana de cosmética Revlon dio a conocer una reestructuración de su negocio que se llevará adelante durante el 2020, a la vez que reperfiló deuda de corto plazo con vencimientos a febrero del 2021. Ver press release.

El acuerdo cerrado con Jefferies Finance LLC para refinanciar la deuda, según se consigna en un comunicado, mejorará significativamente la estructura de capital de la compañía y otorgará nuevos fondos para el negocio.

Respecto de la reestructuración, la multi espera que genere reducciones en sus costos anuales que rondan entre u$s 200 y u$s 230 millones para fines de 2022. El objetivo es construir una operación comercial global más fuerte, mejorar la eficiencia de costos y el margen operativo.

El programa incluye una metodología de rightsizing, relacionada con la profundización de flujos de trabajo más ágiles como la racionalización de las funciones de soporte y las actividades de distribución. Una estrategia similar se había comenzado a implementar durante el plan de optimización del 2018.

Revlon: cae en sus resultados

Revlon cae con Fragancias y más

Revlon ficha a Goldman Sachs

Artículo anteriorINDEC: inflación de febrero 2%
Artículo siguienteSurgen alcoholes no aprobados

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre