Revlon compró Elizabeth Arden. En la Argentina, Arden no tiene filial propia. Es representada por un tercero de poco peso.
La cosmética norteamericana Revlon firmó un acuerdo de compra con su competidora Elizabeth Arden. Fue por un monto total de u$s 870 millones, en una transacción que se cerró a nivel global.Ver press release.
El deal llega seis meses después de que Ron Perelman, el principal accionista de Revlon, anunciara que estaba en búsqueda de alternativas estratégicas para la compañía. Ahora, con este giro, intentan que la firma esté en mejores condiciones de competir con empresas rivales tales como Estée Lauder y L’Oréal. Ver artículo.
Ambas compañías operan en el país por lo que se cree que la operación podría tener impacto local.
El mes pasado, Arden había dado un paso en su negocio adquiriendo la licencia global de las fragancias de la cantante Christina Aguilera. Hasta ese momento, las mismas formaban parte de la cartera de Procter & Gamble. La de Aguilera se agregó a la lista de fragancias de artistas pop que cuenta con nombres como Britney Spears, Taylor Swift, Mariah Carey y Justin Bieber. Ver artículo.
En el sillón principal de Revlon Argentina está Fernando Suban y Elizabeth Arden es representada en el país por la empresa Beauty Group, comandada por Elizabeth Pellice.