En la primera mitad del 2018 la multi de cosmética Revlon marcó un descenso del -5.8% en ventas por u$s 1.1 millones. Todas sus unidades se fueron a la baja, excepto la de Elizabeth Arden, adquirida en 2016, que creció un 7.6%.
La multi de cosmética Revlon dijo que cayó un -5.8% en ventas durante el primer semestre del 2018 y que tuvo ingresos por u$s 1.167 millones. Ver press release.
Entre sus unidades de negocio, la que se fue a pique fue la de Fragancias, que derrapó un -15.5% respecto del mismo período del año anterior. Dicho negocio le entregó ventas por u$s 186 millones.
En contrapartida, su unidad de Elizabeth Arden -adquirida en junio del 2016- marcó un crecimiento del 7.6%, con una facturación que alcanzó los u$s 211 millones. Así, se consolidó como el único negocio en el que la multi no se fue a la baja. Ver artículo
Otra unidad que quedó a la cola fue la bautizado «Revlon» que tuvo un descenso del -8.6% en ingresos por u$s 487 millones. Este segmento implica a todos los productos que llevan su nombre como marca, tales como los cosméticos Revlon ColorSilk; las tinturas Revlon Professional; los esmaltes; y los productos de belleza.
Por último, el reglón «Portfolio Brands» cayó un -2.7% con ventas por u$s 282 millones. Allí está enrolada su marca de quitaesmalte Cutex; la de esmaltes Pure Ice; y la de desodorantes Mitchum. También la línea para el cuidado del cabello Creme of Nature, que se comercializa en peluquerías.
Durante este semestre, Revlon sentó por primera vez a una mujer como CEO a nivel global. Se trata de Debra Perelman, quien reemplazó al venezolano Fabián García. Ver artículo.