Las autoridades regionales de referencia se reúnen dos veces al año junto a la Organización Panamericana de la Salud con el objetivo de establecer mecanismos de cooperación y así fortalecer la convergencia regulatoria. En esa oportunidad, la cita es en Washington D.C. y en formato híbrido.
Hoy y mañana se celebra en Washington D.C. una nueva Reunión de las Autoridades Nacionales de Referencia Regional (ARNr). En formato híbrido, el encuentro congrega a autoridades de alto nivel de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Estados Unidos y México.
«Este espacio colaborativo que es coordinado por la Pan American Health Organization como Secretaría Técnica de la Red PARF, la Red Panamericana para la Armonización de la Reglamentación Farmacéutica, es de invaluable valor«, destacó en un post Héctor Castro, director a.i. del Departamento de Innovación y Acceso a Medicamentos y Tecnologías Sanitarias de la OPS. Ver LinkedIn.
El funcionario destacó que a lo largo de más de una década esta reunión ha permitido el avance en materia de armonización y confianza regulatoria entre agencias regulatorias de referencia regional que incluyen a la ANMAT; la ANVISA, de Brasil; la Health Canada; el ISP de Chile; el INVIMA de Colombia; el CECMED de Cuba; la FDA de Estados Unidos; y la COFEPRIS de México.