Desde el inicio del aislamiento obligatorio en marzo, fueron varios los CEOs y ejecutivos que asumieron cargos pero que estuvieron impedidos de viajar a sus nuevos destinos. Ahora los vuelos internacionales regulares vuelven, pero con restricciones sanitarias.
La pandemia del coronavirus freezó muchas actividades así como también generó que algunos ejecutivos de farma que asumieron nuevas posiciones internacionales durante el aislamiento no pudieran viajar ante el cierre de fronteras. Ver artículo.
Ahora volverán los vuelos internacionales regulares, pero con restricciones sanitarias por el COVID-19. Hasta el momento, según destaca un artículo de Infobae, solo estaban permitidos los traslados especiales. Ver artículo Infobae.
Desde hoy, en esta nueva etapa de la cuarentena las líneas aéreas internacionales operarán solamente para transportar a pasajeros argentinos que deban ir o volver del exterior, de acuerdo con lo detallado en la nota. La principal diferencia en el caso de los vuelos especiales, es que las compañías tenían ciertas limitaciones para entrar o salir del territorio nacional. Ver artículo.
Sin embargo, esta medida vigente desde hoy lunes 19 de octubre no implica una reapertura total del espacio aéreo, ya que habrá algunas restricciones, avisa el medio. Según lo explicado por el ministro de Transporte Mario Meoni en declaraciones televisivas, será para «argentinos que quieran retornar al país«. «En algún momento tendremos que empezar a tener recepción de pasajeros, al menos, de la región, con vistas al verano», agregó la autoridad de cara al regreso de la actividad turística.
Los protocolos para evitar la propagación del virus incluyen el uso del barbijo durante todo el vuelo -que las aerolíneas deberán entregar a los pasajeros antes de subir- y no habrá entrega de alimentos y bebidas a bordo, «excepto lo indispensable». La posibilidad de ingresar a otros países dependerá de las limitaciones de cada destino, y en el sentido inverso solo pueden entrar los ciudadanos locales o extranjeros residentes. Por eso, el ingreso de extranjeros, por ahora, tendrá que esperar.